MEDICAMENTOS VETERINARIOS · PRODUCTOS ZOOSANITARIOS

Comunicado corporativo COVID-19 (17/03/2020)

17 marzo, 2020

Con el objetivo de cumplir con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Grupo MAYMÓ ha establecido un plan de actuación desde el día de ayer, 16 de marzo de 2020, gracias al cual se están implementando todas las medidas solicitadas por las autoridades competentes. Debido a la velocidad de los acontecimientos, un comité de crisis se encarga diariamente de la revisión de la situación.

El plan de actuación y los protocolos correspondientes van dirigidos a garantizar la protección de empleados, clientes, proveedores y colaboradores. Todos nuestros empleados están afortunadamente sanos. Las medidas preventivas implementadas se van adaptando, con el objetivo de mejorar protocolos y reducir al máximo el riesgo de contagios, tanto en nuestra planta de producción como en las oficinas. Se ha implementado el trabajo no presencial para aquellas tareas que lo permiten.

Según el artículo 15.1b del Real Decreto 463/2020, las empresas del Grupo MAYMÓ -Laboratorios MAYMÓ y Laboratorios e Industrias IVEN- son empresas farmacéuticas y, como tales, tenemos la responsabilidad de seguir prestando servicio a nuestros clientes, garantizando la producción y el suministro de nuestros productos. En este sentido, informamos que estamos haciendo todo lo posible para mantener la normalidad en la fabricación, el suministro y las entregas de nuestros productos. También informamos que, a fecha de hoy, no existe ningún problema de abastecimiento de materias primas ni alteración interna. Cualquier cambio en la situación será comunicado en el menor plazo posible.

La aplicación del plan de actuación garantiza una comunicación fluida con nuestros clientes a través de los canales habituales, principalmente teléfono y correo electrónico.

Seguimos trabajando para garantizar la salud de los animales y cuidando la salud de nuestros empleados. Mantenemos nuestro compromiso con nuestros clientes y con la sociedad en general, tal como la familia Maymó lleva haciendo desde hace más de 90 años.

Josu Mejías

Director General